2025 Cuenta de Gastos Flexible para Cuidado de Dependientes
Puede elegir la FSA de cuidado de dependientes, incluso si no se inscribe en un plan médico. Puede contribuir con la cantidad máxima permitida por el IRS. Los participantes en un plan de FSA deben volver a inscribirse en el plan cada año.
La Cuenta de Gastos Flexibles de Cuidado de Dependientes (FSA, por sus siglas en inglés) permite a los empleados reservar dinero antes de impuestos para ayudar a pagar los gastos de cuidado de dependientes que le permiten a usted oa su cónyuge trabajar. Si su cónyuge no está empleado, sus gastos de cuidado de dependientes no son elegibles para reembolso, a menos que su cónyuge sea un estudiante de tiempo completo o no pueda cuidarlo físicamente o mentalmente.Usted puede elegir la FSA de Cuidado de Dependientes incluso si no está inscrito en el Plan Médico de la Compañía. TaxSaver es el administrador del plan FSA.
* El Servicio de impuestos internos revisa y determina las límites de aportes anuales máximos cada año.
Cómo funciona
- Puede optar por aportar hasta $5.000 por año calendario, a menos que esté casado y presente una declaración separada de impuestos, entonces puede aportar un máximo de $2.550. El monto que elija se deduce de la nómina.
- Pague los gastos incurridos entre el 1ro de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2025 con su tarjeta de débito de gastos flexibles (Flex Spending Debit card). Si un proveedor no acepta la tarjeta de débito, simplemente complete el formulario de reclamo y preséntelo en la dirección indicada en el formulario de reembolso. Tenga presente que los fondos no se transfieren de un año al otro. Si no reclama los fondos para 2025 antes del 31 de marzo de 2026, los perderá.
- A diferencia de la Cuenta de Gastos Flexible para Cuidado de la Salud (Healthcare Flexible Spending Account), debe tener suficiente dinero para cubrir el gasto.
- Los fondos de la FSA para 2025 deben haber tenido fechas en 2025 para ser elegibles.
Gastos elegibles de la FSA para el cuidado de dependientes
Programas antes y después de la escuela, guarderías con licencia*, guardería infantil o preescolar, campamento de verano, transporte hacia y desde el centro de cuidado elegible, centro de atención de adultos o cuidado de personas mayores (en su propio hogar o en el de alguien más).
*Un proveedor de cuidado de niños debe ser una guardería con licencia que presta servicios para seis o más niños. Un miembro de la familia o amigo que cuida a los niños en el hogar durante el día no es elegible. Debe tener un número de identificación de impuestos federales para que el proveedor del servicio reclame los reembolsos para el cuidado de dependientes.
Los gastos elegibles deben ser para el cuidado de:
- Un hijo dependiente menor de 13 años de edad y a quien usted designe como exención en su declaración de impuestos
- Un hijo dependiente, padre/madre o familiar de edad avanzada que esté física o mentalmente incapacitado para cuidarse por sí mismo
- Puede elegir una FSA de cuidado de dependientes incluso si ha renunciado la cobertura de Cuidado médica.
Cómo presentar una reclamación
Puede enviar por correo, fax o presentar una reclamación en línea:
Correo:
TaxSaver Plan, PO Box 609002, Dallas, TX 75360
Fax al: 214-528-8122
En línea en www.taxsaverplan.com.
Información adicional y formularios
TaxSaver Flexible Spending Guide
Comuníquese con TaxSaver o con el Centro de servicios de beneficios
TaxSaver | 800-328-4337 | taxsaverplan.com | Correo electrónico:
Beneficios Centro de Servicio | 1-866-481-4922